A menudo escuchamos como unos a otros nos etiquetamos como personas ansiosas.
Si estamos en el trabajo, en la escuela, universidad o cualquier centro a donde tenemos que ir con regularidad. Siempre existen frases como: "Estoy ansioso", "Tengo una ansiedad que no la soporto", "Es que esa niña es muy ansiosa"...y de esta forma vemos que tan común es la palabra ANSIEDAD.
La ansiedad es un sentimiento o más bien una sensación de alarma o agitación. Cada uno de nosotros podemos en algún momento de nuestras vidas sentirnos con ansiedad, cuando se nos presenta un acontecimiento que genera estrés, esto puede ser, enterarnos que tenemos una enfermedad o el conocimiento de un embarazo, porque esto indica que, de una forma u otra vas a tener que hacer un esfuerzo superior pues se generan gastos mayores.
Otra situación estresante puede ser que se te ha perdido algo valioso o simplemente tienes que presentarte en una reunión laboral para rendir cuentas de tu desempeño, estresándote la respuesta que puedes recibir, ya que ésta a lo mejor no sea muy agradable. De igual manera es
común que te sientas con ansiedad al presentarte en un lugar donde no estás acostumbrado a visitar o es un lugar peligroso. Por lo general, sentir este tipo de ansiedad, es algo normal porque es leve y nos puede ayudar a resolver cualquier problema o situación difícil que se nos presente con mayor facilidad.
Es considerado un trastorno de ansiedad cuando es de manera exagerada, e interrumpe las labores diarias. Es decir, que los síntomas que la ansiedad presenta no permiten que realicen sus actividades diarias con fluidez.
Si te sientes con ansiedad de una forma que no es normal, estos son algunos síntomas:
Emocionales:
ü Falta de sueño
ü Cansancio
ü Te puedes enojar con facilidad
ü No te puedes concentrar
ü Temes estar volviéndote loco.
Biológicos:
ü Taquicardias
ü Opresión del pecho.
ü Dolor abdominal
ü Mareos
ü Falta de aire
Ahora bien las causas de la ansiedad pueden variar, es decir, no siempre la ansiedad surge por algo en específico, pueden ser por diversas situaciones estresantes. En algunas personas una sola situación difícil puede detonar una ansiedad grave, en otras personas varias situaciones de forma simultánea.
Situación
estresante
Acontecimiento traumático
Problema de salud
Alguna enfermedad
física
Consume sustancias ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario