Buscar este blog

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿La Vida es: BLANCA, NEGRA O GRIS?


    Muchas veces se piensa que la vida debe de ser monocromática, es decir,  BLANCA o NEGRA.Se debería tomar en cuenta la escala de grises también y por que no, una paleta entera de colores.

    Me refiero con esto que todo en la vida tiene su momento, espacio, lugar, hora...Todo debe de adaptarse dependiendo de las circunstancias, no se puede ser estricto con ciertas cosas. Lo ideal es SER adaptable.

    Por ejemplo: se vería un poco extraño que te dirigieras a una playa, y en vez de ponerte un atuendo cómodo te pongas una camisa larga, un pantalón de tela fina y unos tacones, sería algo poco común, pues parecería que te escapaste de la playa y te fuiste para la playa sin pensar en el traje de baño.

     Todo en la vida debe de ajustarse al momento, las necesidades y sobre todo en las PRIORIDADES, porque de esta forma evitaras hostigarte y sobre todo tener un manejo de estrés más adecuado cuando se presente un cambio en tu vida. 

    Cuando nos referimos a lo que es ADAPTACIÓN inmediatamente pensamos en un cambio, porque eso es adaptarse.Salir de tu ZONA DE CONFORT a la que a veces nos cuesta tanto renunciar para poder acoplarnos a un nuevo estilo de vida, una nueva circunstancia, un nuevo trabajo, una nueva casa, nuevas relaciones interpersonales, nuevos jefes, etcétera. Son muchos los cambios que pueden surgir en un momento determinado de nuestras vidas como seres humanos, es por esta razón que es importante ver la vida  desde un punto de vista adaptativo. Y por medio de estos cambios obtener mejorías en nuestra calidad de vida, adquirir experiencias nuevas, ampliar tus conocimientos, ayudar a otras personas que tienen necesidad, estos y muchos beneficios más pueden venir de la mano con el CAMBIO por medio de la adaptación
      De cada cambio que se presentan en nuestras vidas, ya sea en nuestro entorno familiar, laborar y social, siempre existe un beneficio para nosotros por medio esa modificación, solo es animarse a pensarlo y vivirlo así! Sin necesidad de preocuparnos tanto por esas cosas que dejamos atrás que son buenas y que definitivamente se han de extrañar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario